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sábado, 26 de junio de 2010

PERCEPCIÓN Y DESARROLLO COGNITIVO Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN (Segundo Bloque)



FLAVELL Y CARRETERO


  • ESTRAYTEGIAS DE ATENCION
Un esquema conceptual reciente distingue la maduración el mantenimiento(competencia), la sintonización y la inducción (desarrollo) depende de la presencia y la naturaleza

Aspectos fundamentales en el proceso básico como la atención, la memoria y las actividades de almacenamiento y recuperación de la información, así como la amplitud de la memoria a corto y largo plazo, estrategias y la maduración de mantenimiento.

  • MEMORIA
Los bebes no pueden informar sus experiencias perceptivas para ellos los investigadores hacen la percepción de sus conductas no verbales (acciones, movimientos de la cabeza parpadeo, alcance y especialmente la mirada) respuesta fisiológicas tasa cardiaca actividad eléctrica de las neuronas


Meta morfa es que la mente humana es comparable en términos generales a un ordenador. Por eso todo tenemos el soporte físico mediante el que se realiza la incorporación de la información en el uso del ser humano, los (los circuitos neurales) y por otro una serie de programas instrucciones o estrategias que sirven para ordenar y utilizar eficientemente la información que poseemos.



  • ORGANIZACIÓN DE DATOS
Lo que el sistema pueden discriminar perceptualmente explico que se ha hecho una discriminación. Es sensible o esta atento de forma selectiva el sistema en sus procesamientos perceptivos.

Uno de los permanentes donde se almacenen toda la información que sea introducido en el ordenador y otro distinto en la memoria.


  • CAPACIDAD DE ATENCION
Es la habilidad para utilizar estas capacidades de control, adaptabilidad y planificación que ha adquirido para controlar guía y modificar la extensión temporal de la atención.

Un componente del aprendizaje que no suele estar en las reflexiones cognitivas. Nos referimos a la motivación El aprendizaje depende del nivel de desarrollo cognitivo del alumno.



  • MEMORIA DE NIÑOS Y NIÑAS
Los bebes de 3 a 4 meses parecen ser similares o los adultos en algunos aspectos para percibir un objeto como una identidad unitaria y continua distinta d otros objetos.

A partir de los 2 o 3 años se produce una mejora paulatina tanto en la amplitud de las memorias a corto y largo plazo de los niños como en l que refiere a sus estrategias de mantenimiento y elaboración de la formación.